Sábado 27 de Abril de 2024

Afirma Gallardo que sí se realizará el proyecto de reconstrucción y reingeniería vial y peatonal de la Alameda

Redacción Huasteca Hoy Luego de sostener una reunión con el arquitecto Alejandro Castillo Oregel, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que iniciará el proceso para la creación de un parque urbano en la Alameda Juan Sarabia, proyecto diseñado hace 24 años, al que no se le puso atención. El proyecto incluye la creación de explanadas […]

Redacción

Huasteca Hoy

Luego de sostener una reunión con el arquitecto Alejandro Castillo Oregel, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que iniciará el proceso para la creación de un parque urbano en la Alameda Juan Sarabia, proyecto diseñado hace 24 años, al que no se le puso atención.

El proyecto incluye la creación de explanadas para unificar la Plaza del Carmen y la Alameda, ésta a su vez con el museo del ferrocarril y el Centro de Transferencia de Transporte Urbano, el Templo de San José y el Instituto Potosino de Bellas Artes, y la integración urbana del Barrio del Montecillo.

Recordó que el proyecto fue diseñado hace décadas, y en días pasados el arquitecto Alejandro Castillo presentó una actualización del plan original presentado en 1998.

El proyecto de reingeniería urbana permitirá mandar por debajo de las avenidas Manuel José Othón, Constitución y Universidad el tráfico vehicular, y facilitar la conectividad peatonal entre todos los puntos de los alrededores de la Alameda, incluyendo el barrio del Montecillo y el Templo de San José.

 

Notas Relacionadas