Sábado 27 de Abril de 2024

Ya tienen detectado a uno de los ladrones que opera en la zona centro

Lo detuvieron una vez, pero la afectada no quiso denunciarlo

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Luego de que en días pasados hubo cuando menos dos reportes de robo a transeúntes en la zona centro, se detuvo a un sospechoso, pero quedó en libertad porque no lo denunciaron.

Esto lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Herrera Sierra, quien enfatizó que durante esta temporada de festividades, la vigilancia en Ciudad Valles se incrementó, con un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal y Municipal.

“Si nosotros nos abocamos a la zona centro por cuestión de las vialidades y eventos, la Policía Estatal nos apoya con la vigilancia en las colonias”.

Comentó que hay patrullajes contanstantes y vigilancia policial en cajeros automáticos, para prevenir cuestiones de fraudes, pacazos y “tallados” de tarjeta que es cuando los delincuentes clonan plásticos.

Con respecto a los reportes de robo a transeúnte en la zona centro que hubo en días pasados, comentó que los elementos a su cargo detectaron a un ladrón jalándole una cadena de oro a una mujer, y luego de una persecución a pie lograron detenerlo.

Sin embargo la afectada no quiso denunciarlo, y por lo tanto sólo fue llevado a las celdas preventivas por faltas administrativas, cumplió con sus horas de arresto y fue puesto en libertad.

“Pero ya lo tenemos identificado, y donde lo veamos le vamos a poner atención para evitar que vuelva a delinquir”.

Recomendó a la ciudadanía no dejarse engañar, extorsionar o caer en los juegos de los vivales en cuanto a que les van a dar dinero por cambiarles cheques o que “te ayudo con la tarjeta en el cajero”, y si la persona no sabe retirar efectivo de un cajero, mejor que se haga acompañar de algún familiar para que los apoyo.

Por último pidió mucha responsabilidad en cuanto al consumo del alcohol, “es muy importante para que todos llevemos la fiesta en paz y no haya ningún incidente qué lamentar”.

Notas Relacionadas