Domingo 28 de Abril de 2024

Por fin llegó el agua a la zona tének

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES.- Cindy Yaneth Castillo Pérez, habitante de La Pila, uno de los ejidos de la parte alta de la cordillera tének informó que el viernes volvió el servicio de agua a esa parte del municipio, que tenía desde el pasado 26 de noviembre sin el vital líquido. Castillo Pérez fue […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES.- Cindy Yaneth Castillo Pérez, habitante de La Pila, uno de los ejidos de la parte alta de la cordillera tének informó que el viernes volvió el servicio de agua a esa parte del municipio, que tenía desde el pasado 26 de noviembre sin el vital líquido.

Castillo Pérez fue una de las personas que el lunes 13 de diciembre se manifestaron contra el Gobierno de David Medina Salazar, porque le exigían que arreglara las bombas ubicadas en Santa Anita (Aquismón) y que son las que abastecen de agua a los otros ejidos tének.

Dijo que los encargados del Sistema Tanchachín, responsable de dotar agua a 18 mil téneks, informaron que existe la intención de Medina Salazar de comprar una bomba nueva, la cual tiene un costo de 450 mil pesos, para que ya no haya desabasto por lapsos tan prolongados en la cordillera tének.

Notas Relacionadas