Domingo 28 de Abril de 2024

Hospital Central sí tendrá helipuerto: Gallardo

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Será replanteada la modernización de los hospitales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para que cuenten con un helipuerto, porque hay un fraude en el desarrollo del proyecto del edificio actual del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Explicó que fue necesario aterrizar […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Será replanteada la modernización de los hospitales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para que cuenten con un helipuerto, porque hay un fraude en el desarrollo del proyecto del edificio actual del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que fue necesario aterrizar en la glorieta e improvisar un operativo vial, porque los pilotos creían que había un helipuerto en el nuevo edificio del Hospital Central, pero se dieron cuenta muy tarde de que podrían aterrizar solo en el edificio antiguo, pero el nuevo proyecto no lo incluyó.

Recordó que en la atención de la emergencia de este miércoles con los policías heridos, los helicópteros tenían que aterrizar lo más cerca del Hospital Central y si era necesario utilizar el parque de Morales, así se hubiera hecho.

Aseguró que los helicópteros ya no serán utilizados para mandar flores a las novias en los municipios, ni para salir a pasearse y gastarse la turbosina, sino que colaborarán como ambulancias y traslados de funcionarios en casos de emergencia.

Dijo que se debe otorgar prioridad a la salud y asuntos urgentes, y por eso era necesario ser incisivo en el problema de la falta de mantenimiento de las aeronaves.

 

Notas Relacionadas