Martes 30 de Abril de 2024

Profesores recibirán refuerzo de vacuna

[Huasteca Hoy] El gobierno del estado anunció que se aplicará un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus que causa Covid-19 para personal que trabaja en la educación, pero esta vez no se recurrirá a la vacuna Cansino, sino a una de otra marca. Se informó que en forma simultánea las personas de la tercera […]

[Huasteca Hoy]

El gobierno del estado anunció que se aplicará un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus que causa Covid-19 para personal que trabaja en la educación, pero esta vez no se recurrirá a la vacuna Cansino, sino a una de otra marca.

Se informó que en forma simultánea las personas de la tercera edad pudieran recibir su tercer refuerzo en este mismo mes de diciembre y si no en enero.

En este sentido, se piensa que será la vacuna Pfizer la que se aplicará.

La información oficial precisó que la tercera dosis se encuentra en proceso de gestión con el delegado de programas del bienestar.

Explicó que en forma simultánea habrá un refuerzo para personal de la educación, porque en el programa inicial sólo se les aplicó una, la dosis única de Cansino y ya se ha visto que se requiere de un refuerzo.

Sector Salud advirtió que no se puede trabajar con la inmunización del personal del sector educativo con la vacuna originalmente suministrada, sino que será necesario cambiarla, con independencia de que pudiera trabajarse con dos dosis.

 

Notas Relacionadas