Lunes 29 de Abril de 2024

Buscará Gallos su primer triunfo

El Universal [email protected]   México.- Querétaro recibe al Cruz Azul en el Estadio Corregidora para la disputa correspondiente a la jornada 5 que se jugará el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas y será transmitido por Fox Sports. No importa que no “disparen” los tamales, pero que sí ganen el encuentro para sumar […]

El Universal

[email protected]

 

México.- Querétaro recibe al Cruz Azul en el Estadio Corregidora para la disputa correspondiente a la jornada 5 que se jugará el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas y será transmitido por Fox Sports. No importa que no “disparen” los tamales, pero que sí ganen el encuentro para sumar puntos en el Clausura 2024.

Los Gallos llegan frescos a este partido, a comparación de la Máquina que se enfrentó a Xolos apenas el martes pasado. Los queretanos adelantaron su partido de la jornada 4, debido a que la cita futbolística la tenían ante Monterrey, que junto al América y Tigres, tomaron la decisión de jugar fecha doble para poder disputar la Concacaf Champions Cup.

El Querétaro jugó el domingo pasado dentro de la fecha 3, aunque terminó empatado a uno. Fue gracias al autogol de Guido Pizarro al minuto 26 que se abrió el marcador. El encuentro se igualó hasta el minuto 76, cuando Ozziel Herrera remató dentro del área. Al minuto cuatro de compensación, Martín Río fue expulsado al barrer a manera de caballazo a Juan Malagón del equipo de la UANL.

Así es que los Gallos tienen la ventaja de local ahora contra La Máquina, con tres empates ante grandes contrincantes: Toluca (2-2), Tigres (1-1) y Monterrey (1-1), y solo un descalabro al visitar al América (2-0).

Por su parte, Cruz Azul sufrió al conseguir en casa el 1-0 ante Xolos. Sufrió en la parte defensiva, pues no le alcanzó ni con el regreso de Carlos Salcedo, que fue abucheado por la afición. El gol que puso contentos a los seguidores de los cementeros fue autoría de Ángel Sepúlveda en los últimos minutos del primer tiempo. También hubo lluvia de tarjetas amarillas, para Mathias Fernández, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Lorenzo Faravelli. La máquina suma dos victorias, un empate y una derrota.

 

Les urge sumar

Este viernes La Franja recibe al Mazatlán en el Cuauhtémoc a las 21:00 horas en partido de la jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Puebla y Mazatlán llegan a esta jornada ubicados en la parte baja de la Tabla General, aunque el torneo va empezando, ambas escuadras requieren sumar de tres puntos.

Los camoteros tiene la obligación de hacer valer su localía ya que no han podido ganar en casa en los dos duelos anteriores donde recibieron al Necaxa y al Toluca, mientras que como visitante, en la jornada 1 y 4 cayeron ante Rayados y Santos, respectivamente.

Por su parte, los cañoneros tienen la urgencia de salir del fondo de la Tabla, no han podido sumar como visitante, sin embargo, en la jornada 4 empataron con el León (2-2).

Los próximos encuentros del Puebla serán visitar a los Pumas de la UNAM y los Bravos de Juárez, y los de Mazatlán reciben al Atlas y a las Chivas del Guadalajara.

El juego podrá verse por TV Azteca, FOX Sports y FOX Premium.