Martes 30 de Abril de 2024

Piden a la 4T 500 elementos para evitar en SLP el “efecto cucaracha”

Redacción Huasteca Hoy Como parte de las acciones para inhibir el “efecto cucaracha” y disminuir la incidencia delictiva, se solicitó a la administración fedetal enviar más de 500 elementos de las fuerzas federales, informó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona. En entrevista, detalló que el trámite se remitió a la Secretaría de la Defensa Nacional […]

Redacción

Huasteca Hoy

Como parte de las acciones para inhibir el “efecto cucaracha” y disminuir la incidencia delictiva, se solicitó a la administración fedetal enviar más de 500 elementos de las fuerzas federales, informó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista, detalló que el trámite se remitió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Gobernación (Segob). “Ahorita está dándole prioridad el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a los estados que están incendiados”.

El mandatario estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que la Doceava Zona Militar de la Sedena, desplegó a más de 150 elementos castrenses en los límites con otras entidades vecinas.

“Ahorita tenemos acordonada toda la parte norte que es todo con Zacatecas. Desde Salinas, Villa de Ramos y Cedral (…) porque desde ahí es donde pudieran empezarse a meter por las brechas en el efecto cucaracha”, describió.

 

Notas Relacionadas