Viernes 26 de Abril de 2024

Muere gobernadora poblana y su esposo en accidente aéreo

EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABA SE ESTRELLÓ EN CAMPOS DE CULTIVO

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- La Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, murieron hoy en un accidente aéreo, confirmaron este día distintas fuentes. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que recibió información sobre el desplome de un helicóptero en Puebla, y agregó que estaba por confirmar si viajaban los dos políticos. Pero después, varios políticos lo dieron por hecho.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex Gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el Gobierno actuar de inmediato”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el accidente murieron al menos dos personas. El punto del desplome está a 15 minutos de la capital. Los vecinos reportaron que no vieron llamas durante la caída del helicóptero. Luego registraron la llegada de las autoridades junto con los cuerpos de rescate.

Se desconoce el motivo del viaje de la Gobernadora poblana y el Senador. Por la tarde se realizaba la remoción de escombros y el levantamiento de los restos de los cuatro pasajeros y de dos tripulantes.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, dijo: “Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”. un tuit similar fue lanzado por Martí Batres, el Presidente del Senado de la República.

Martha Erika Alonso rindió protesta como Gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre en sesión extraordinaria celebrada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Notas Relacionadas