Lunes 29 de Abril de 2024

Nueva variante afecta a varios deportes en Sudáfrica

AP El golf, el cricket y el rugby se convirtieron el viernes en los primeros deportes afectados por la nueva variante del COVID-19, la cual ha desatado temores frente a una reanudación de las restricciones de viaje y alterado competiciones justo cuando recomenzaban a regresar a la normalidad tras casi dos años de pandemia. Los […]

AP

El golf, el cricket y el rugby se convirtieron el viernes en los primeros deportes afectados por la nueva variante del COVID-19, la cual ha desatado temores frente a una reanudación de las restricciones de viaje y alterado competiciones justo cuando recomenzaban a regresar a la normalidad tras casi dos años de pandemia.

Los golfistas europeos se retiraron a media competición del torneo inicial de temporada del DP World Tour en Johannesburgo y se apresuraban a tomar sus vuelos para irse de Sudáfrica. Los equipos visitantes de cricket y rugby hacían lo mismo.

El golf fue el primer afectado por la emergencia frente a la nueva variante B.1.1.529 identificada inicialmente en Sudáfrica y que ha suscitado temores de que pudiera ser más transmisible y resistente a las vacunas que las variantes actuales.

Ya fue detectada en Israel, Hong Kong y Bélgica así como en otros países del sur de África.

Aunque el comienzo del World Tour de golf quedó arruinado, los partidos de rugby en Sudáfrica correspondientes a un nuevo torneo europeo-sudafricano fueron pospuestos “debido a los súbitos acontecimientos”, dijeron los organizadores. Una gira por Sudáfrica del equipo de cricket de India prevista para el mes entrante fue reconsiderada, aunque se carecía aún de anuncio oficial alguno.

Notas Relacionadas