Lunes 06 de Mayo de 2024

Tianguistas bloquean la Alcaldía vallense

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Tianguistas de Valles, encabezados por Guillermina Juárez y por Leonel Jiménez se apersonaron acompañados de medio centenar de ambulantes para exigir dos cosas: que no haya venta de ningún tipo ni de otros ambulantes en la calle Guadalupe Victoria y que no se acepte la llegada de foráneos, durante estas […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Tianguistas de Valles, encabezados por Guillermina Juárez y por Leonel Jiménez se apersonaron acompañados de medio centenar de ambulantes para exigir dos cosas: que no haya venta de ningún tipo ni de otros ambulantes en la calle Guadalupe Victoria y que no se acepte la llegada de foráneos, durante estas fiestas de Xantolo.

 

Lo consiguieron.

Luego de que los tianguistas tuvieron un diálogo ríspido en el que ningunearon a la secretaria del Ayuntamiento, al referir que ellos sólo se arreglarían con el Alcalde y de que Guillermina Juárez dijera que si no los atendía, tendría como adversarios a los tianguistas los 365 días del año, arribó el Alcalde y en privado acordaron lo que ellos querían, que era la no inclusión de más comerciantes en la Guadalupe Victoria y los días de venta en el lugar de siempre que serán del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Cabe señalar que durante la semana pasada, Mario Reyes Garza, director de Comercio había dicho que una de las iniciativas del Gobierno era desfogar de tanto ambulante los lugares acostumbrados, pero esa agenda quedó para después, porque los tianguistas lograron su cometido.

 

Alcalde huidizo

David Medina no estuvo cuando llegó la marabunta de tianguistas a “negociar” lo del tianguis de Xantolo, pero de lo que se dieron cuenta los vendedores es de que la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo en lugar de ceder y cabildear, se puso a reprochar que le cuestionaran sobre tradiciones los tianguistas, haciendo alusión a que no entendía el motivo de las ventas especiales de estas fechas.

Medina llegó y cedió, en privado, en su oficina, para luego escabullirse por la sala de Cabildos y hacer acto de presencia en el Salón del Sindicato del Ayuntamiento donde Sergio Pérez Garza tomaría protesta como nuevo líder de este gremio, que hoy descansó en su totalidad.

 

Los locatarios como novias de rancho

A los locatarios, encabezados por Arnulfo Jiménez les dieron cita desde las 10 y media de la mañana y cuando vieron que a eso de las dos de la tarde el Alcalde atendía a los ambulantes, hicieron una justificable escena de celos y le preguntaban a la secretaria de Presidencia que si los ambulantes valían más que ellos, que ellos sí pagaban impuestos, rentas y generaban empleos.

El director de Comunicación Social, José Ángel Piña salió a indicar cosas a su staff cuando lo abordaron los locatarios que le exigieron hablar con Medina Salazar.

Piña les contestaba que le diría al munícipe su exigencia de audiencia, pero para esa hora, el alcalde ya no estaba en el edificio y los locatarios, Iraís Herrera, Rubén Ahumada, Arnulfo Jiménez, Milton Ahumada, Francisco Valerio y Estela García se quedaron en el privado, enmohínados por no haber sido recibidos.

 

Notas Relacionadas