Viernes 15 de Octubre de 2021

Promiscuo es aliarse e imponer a Bartlett en la CFE: Dirigente del PAN

Sun CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés respondió al presidente, Andrés Manuel López Obrador sus acusaciones de la conferencia mañanera y dijo que promiscuo es aliarse e imponer en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Manuel Bartlett, que fue priista de toda la vida. En un […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés respondió al presidente, Andrés Manuel López Obrador sus acusaciones de la conferencia mañanera y dijo que promiscuo es aliarse e imponer en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Manuel Bartlett, que fue priista de toda la vida.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el panista michoacano agregó que Bartlett fue quien como secretario de Gobernación en 1988 tiró el sistema que impuso a Carlos Salinas de Gortari.

“Sr. presidente @lopezobrador_, promiscuo es aliarse e imponer en la @CFEmx a @ManuelBartlett, priista de toda la vida, que como Secretario de Gobernación en 1988 tiró el sistema e impuso a Carlos Salinas de Gortari”, posteó el dirigente panista.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “promiscuidad política” la reunión de los presidentes nacionales PRI, PAN y PRD con empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

“Lo que pensaría el general Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, ‘Maquío’ [Manuel Clouthier], ¿qué es esto?, una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los ‘billuyos'”, dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo difundió una fotografía de un encuentro de los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

El presidente López Obrador recordó que Claudio X González, hijo de Claudio X. González Laporte, quien es el principal representante de los potentados, que fue asesor de Salinas, ligado al negocio de la privatización eléctrica.

“Acabo de ver una foto, está Claudio X González, luego el de la Coparmex, y los líderes de los partidos del bloque conservador, una vergüenza”, lamentó.

 

Notas Relacionadas