Lunes 29 de Abril de 2024

Juez desechó “de inmediato” amparo contra la exoneración de Kamel Nacif: Lydia Cacho

SinEmbargo La periodista Lydia Cacho Ribeiro informó que el amparo que había interpuesto contra la exoneración del empresario Kamel Nacif fue desechado por el Juez del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo. La periodista Lydia Cacho compartió, en su cuenta de Twitter, que el recurso legal que promovió frente a la injusta exoneración de Nacif se desechó “de inmediato sin revisar a fondo” sus argumentos. […]

SinEmbargo

La periodista Lydia Cacho Ribeiro informó que el amparo que había interpuesto contra la exoneración del empresario Kamel Nacif fue desechado por el Juez del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo.

La periodista Lydia Cacho compartió, en su cuenta de Twitter, que el recurso legal que promovió frente a la injusta exoneración de Nacif se desechó “de inmediato sin revisar a fondo” sus argumentos.

“Ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif promovimos amparo. Hoy fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos. La evidencia delictiva no parece importarle al Magistrado del Segundo Tribunal Unitario”, se lee en la publicación.

Un tribunal mexicano ordenó el jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja -de búsqueda y captura- solicitada a la Interpol contra el empresario, acusado de torturar a Lydia Cacho.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura”, compartió Cacho el mismo día, en su cuenta de Twitter.

Aseguró que esto “desactiva” los 16 años de batalla, gracias a “una Magistrada corrupta y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se negó a escucharnos”.

 

Notas Relacionadas