Martes 30 de Abril de 2024

Iglesia y FNF contra despenalización del aborto

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Este lunes, grupos antiaborto, como el Frente Nacional para la Familia (FNF), con la presidenta del Movimiento Ciudadano en Valles como representante, Sonia Rodríguez y el Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García lanzaron sendas invectivas a la resolución del 7 de septiembre de la Suprema Corte de […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Este lunes, grupos antiaborto, como el Frente Nacional para la Familia (FNF), con la presidenta del Movimiento Ciudadano en Valles como representante, Sonia Rodríguez y el Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García lanzaron sendas invectivas a la resolución del 7 de septiembre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto.

 

FNF

A eso de las 10 de la mañana, quince carros adornados con globos azules dieron vuelta en caravana por la plaza principal, repudiando la decisión de la Corte y Sonia Rodríguez espetó que es inconstitucional la determinación de los magistrados en el Estado potosino, donde sigue siendo penado abortar de manera voluntaria y pidió al Congreso una férrea defensa a la vida, tal como la considera este cenáculo.

 

Obispo

Roberto Yenny García, obispo de Valles aclaró que la Iglesia no está en contra de las mujeres ni de su libertad, sino que quiere que también la libertad sea compartida al feto, desde su concepción, porque es el inicio de una vida perteneciente a la especie humana y el don de la vida es el más preciado.

Exclamó que la penalización al aborto no se debe desechar del Código Penal, sin embargo, refirió que no se debe penalizar con dureza, sino con enseñanza sobre el valor de la vida a la mujer que aborta, porque considera que una mujer que ha pasado por ese trance, sufre ya demasiado.

 

Notas Relacionadas