Sábado 27 de Abril de 2024

Confirmados, cuatro casos de covid en escuelas de SLP

Redacción Huasteca Hoy En la primera semana de actividades presenciales, se detectaron ya cuatro contagios de covid en primarias y secundarias, informó este viernes la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. Tres de esos casos se presentaron en profesores, uno de la secundaria 18 de Marzo, misma que ya fue cerrada; otro en una […]

Redacción

Huasteca Hoy

En la primera semana de actividades presenciales, se detectaron ya cuatro contagios de covid en primarias y secundarias, informó este viernes la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Tres de esos casos se presentaron en profesores, uno de la secundaria 18 de Marzo, misma que ya fue cerrada; otro en una primaria de Tamazunchale, donde un supervisor dio positivo; uno más en la secundaria Vicente Rivera, en la capital potosina y un alumno de la secundaria Guillermo Álvarez Briseño.

En cuanto a las escuelas que reanudaron actividades, en nivel básico lo hicieron 6,475 planteles, que equivalen al 83% del total, mientras que mil 344 permanecen a distancia.

En educación media superior, de 496 planteles, solo 93 regresaron, es decir, el 19% y a nivel superior, de 100 escuelas, solo 19 regresaron a las aulas.

Asimismo se informó que 494 escuelas permanecen sin servicios básicos y 228 continúan vandalizadas.

Pese a todas esas cifras, el gobernador Juan Manuel Carreras se mantuvo optimista y dijo que eran muy buenos números.

 

Notas Relacionadas