Lunes 29 de Abril de 2024

Ebrard, Noroña, “El Fisgón” y el “Cuau”, van por “pluris” de Morena

El partido publicó listas para el Senado y la Cámara de Diputados

SUN

Morena publicó las listas preliminares para plurinominales del Senado de la República y Cámara de Diputados, en la que destacan los nombres del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; el excanciller Marcelo Ebrard; el presidente del PES, Hugo Eric Flores y hasta el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

La Comisión Nacional de Elecciones reservó los primeros lugares de las listas de plurinominales por estrategia política para poder colocar a perfiles clave y asegurar su entrada al Congreso.

SENADO

En los primeros nueve lugares figuran Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Alejandro Esquer, secretario del Presidente López Obrador; Susana Harp, Gerardo Fernández Noroña, el excanciller Marcelo Ebrard; Malú Micher y hasta el exgobernador panista, Javier Corral.

CÁMARA DE DIPUTADOS

En la lista de la primera circunscripción destaca Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES); Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de F1, Checo Pérez.

La segunda circunscripción la encabeza el actual líder de la bancada del Senado, Ricardo Monreal; también están Antara Vázquez y Napoleón Gómez Urrutia.

En la tercera circunscripción Morena incluyó al Ejército: general Luis Arturo Oliver Cen, comandante General de la Legión de Honor Mexicana; almirante en retiro, Humberto Coss y la empresaria Patricia Armendáriz.

En la cuarta circunscripción aparecen el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco; Ifigenia Martínez, Olga Sánchez Cordero y el actor Sergio Mayer.

En la quinta circunscripción figuran Alfonso Ramírez Cuellar, del equipo de Claudia Sheinbaum; Víctor Hugo Lobo; Sergio Gutiérrez Luna y Manuel Espino.

Notas Relacionadas