Lunes 29 de Abril de 2024

Recaudan semillas para sembrar un futuro más verde

  CEMEX dio a conocer a las personas ganadoras del Semillatón, un concurso en el que ciudadanos potosinos recolectaron semillas de árboles frutales en Ciudad Valles. El objetivo de la iniciativa consistió en recaudar la mayor cantidad de semillas para que los árboles fueran germinados, cuidados y, posteriormente, donados al vivero de CEMEX Planta Valles. […]

 

CEMEX dio a conocer a las personas ganadoras del Semillatón, un concurso en el que ciudadanos potosinos recolectaron semillas de árboles frutales en Ciudad Valles.

El objetivo de la iniciativa consistió en recaudar la mayor cantidad de semillas para que los árboles fueran germinados, cuidados y, posteriormente, donados al vivero de CEMEX Planta Valles.

Melannie Orduno Villedas obtuvo el primer lugar del concurso; el segundo fue para María Elena Suárez Ocejo, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Ada Beatriz Bernardo Núñez.

Las ganadoras recaudaron un total de 4 kilos con 077 gramos de semillas, las cuales serán plantadas y obsequiadas a uno de los viveros más importantes de CEMEX en la región potosina.

Las acciones realizadas por CEMEX como el Semillatón, se suman a campañas de acción climática, impulsadas de manera reciente por la empresa, como Futuro en Acción, una iniciativa en la cual se busca reducir la huella del carbono para el 2030.

La logística del Semillatón corrió a cargo de la compañía cementera como principal organizador, en alianza con la Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles.

La empresa exhortó a la población en general a que, si desean donar semillas, pueden hacerlo directamente al Vivero de CEMEX Planta Valles.

Notas Relacionadas