Domingo 28 de Abril de 2024

Sin definir, fecha de entrega de apoyos federales

Beneficiarias recibirán los recursos a través de tarjetas bancarias

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Apoyos de Prospera se estarían retrasando debido a que ahora las titulares recibirán el apoyo a través de tarjetas bancarias, lo cual será parte de los primeros cambios del programa en esta administración federal.

En la oficina de Enlace de Prospera se dio a conocer que aún no se cuenta con el listado para la entrega del apoyo social Prospera, y es que indican que solo se ha notificado que el retraso se debe a la realización de las tarjetas bancarias a través de las cuales podrán recibir el apoyo las titulares.

Indicaron que uno de los cambios que se presentara dentro de este programa es la entrega del apoyo a través del banco, con lo cual se estarían eliminando las reuniones y pláticas con las titulares, como se realizaban hasta el bimestre pasado.

Sin embargo, la dependencia municipal indicó que oficialmente no cuentan con una fecha de inicio de entrega de apoyos, y únicamente les fue notificado este cambio dentro del esquema de entrega del recurso.

Por su parte, las beneficiarias del programa se encuentran en la incertidumbre de saber qué pasará con el programa y cuáles serán las nuevas reglas de operación, y saber si aún llegarán las becas para los estudiantes a través de este programa o serán ellos quienes reciban el dinero de manera independiente, como se ha mencionado.

Notas Relacionadas