Lunes 29 de Abril de 2024

Bandalos Chinos y Caloncho unirán su energía en concierto en vivo

Sun CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Bajo el formato de palcos con sana distancia este domingo la agrupación argentina Bandalos Chinos y el cantante mexicano Caloncho compartirán escenario durante su primer concierto con público presencial en la Ciudad de México. Tras el regreso de los shows en vivo, con medidas de sana distancia […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Bajo el formato de palcos con sana distancia este domingo la agrupación argentina Bandalos Chinos y el cantante mexicano Caloncho compartirán escenario durante su primer concierto con público presencial en la Ciudad de México.

Tras el regreso de los shows en vivo, con medidas de sana distancia debido a la pandemia, ambos exponentes musicales ya se han presentado en otros puntos del país presentando la música que tenían guardada. En esta ocasión cada uno tocará sus éxitos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para el caso de la banda conformada por Goyo Degano, Salvador Colombo, Tomás Verduga, Matías Verduga, Iñaki Colombo y Nicolás Rodríguez este concierto forma parte de su gira “Paranoia Tour” que comprende al menos 25 presentaciones en lugares como Tijuana, Pachuca, Monterrey y Ciudad Juárez, donde actualmente se encuentran.

“Es vital volver a vernos las caras aunque sea con distancia y con protocolos, eso completa el círculo de la música, uno compone una canción, la graba y hasta que no la puede tocar en vivo y ver qué sucede con la gente, no termina de nacer”, dijo Goyo Degano, vocalista.

Mientras que para el caso del intérprete mexicano esta será la oportunidad de mostrar las canciones tanto de su más reciente disco “Bálsamo”, como “Fruta de donde se depende éxitos como “Chupetazos” y “Palmar”. Guadalajara, Monterrey y Toluca son otros de los sitios donde tocará antes de la noche del 29 de agosto.

Ambos contaron que aceptaron compartir este espacio por la afinidad que encuentran en su música, que por un lado es pop rock y por otro tropipop indie. “”Sin duda hay algo en lo energético y lo musical que nos conecta”, aseguró Degano.

Durante la pandemia Caloncho también ha estado trabajando en nuevos temas para incluir en su repertorio, aunque acepta que atravesó una etapa de poca inspiración frente a las malas noticias, aunque ahora el regreso a los escenarios lo tiene nuevamente entusiasmado.

“Siento que me clavé mucho con una conclusión pandemia que tuve, que, sin discurso no hay canción, estaba súper obsesionado con tener algo que expresar al grado de decir, si no tengo nada que decir, mejor me quedo callado. Entonces en esta búsqueda de discurso y melodía traté de buscar muy dentro de mí y sí se hace exterior una vez que se hace canción y se rola, pero también me di cuenta de que me tengo que relajar un poquito y dejar que las cosas pasen”, expresó Caloncho.

Otros artistas que se han presentado en este formato de palcos que consideran de dos a seis personas por espacio, con la finalidad de evitar el contagio de Covid-19, son Siddhartha, Danna Paola y Carlos Sadness.

 

Notas Relacionadas