Sábado 27 de Abril de 2024

De tres balazos matan a joven en la capital

En pleito dan golpiza a dos, regresan con ayuda y se desquitan

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Un joven de apenas 18 años de edad murió al recibir tres impactos de bala, los lamentables hechos se suscitaron en la calle de Comonfort, en la colonia Alamitos, presuntamente el ahora occiso estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos, posteriormente hubo un pleito entre ellos y dos jóvenes recibieron una golpiza, se retiraron y poco después llegaron con varios amigos más a desquitarse, dándole muerte al joven y golpeando a varios más de los presentes.

Una versión no oficial indica que desde la noche varios jóvenes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes frente a una vivienda que se ubica en la calle de Comonfort, entre Reforma y Miguel de la Mora, en la colonia anteriormente mencionada.

Al cabo de algunos minutos se suscitó un pleito en el que dos individuos, identificados como Panchito y Ulises, resultaron severamente golpeados por algunos de sus compañeros de parranda, en esos momentos los agredidos optaron por retirarse del lugar, ya que iban muy golpeados.

Sin embargo regresaron poco después, pero ahora iban en compañía de varios amigos más, rodearon a sus ocasionales enemigos y los empezaron a golpear, pero uno de los recién llegados portaba una pistola al parecer un revólver calibre .22 y realizó primero tres disparos y todos empezaron a correr.

Al escuchar las detonaciones, el ahora occiso, también intentó correr, pero el sujeto volvió a disparar, ahora en su contra, logrando herirlo en tres ocasiones, corrió y se introdujo a un inmueble, en donde finalmente murió.

La trifulca continuó, quien traía el arma estrelló el parabrisas de una camioneta Chevrolet tipo Van de color rojo, que se encontraba estacionada frente al inmueble y finalmente todos los agresores emprendieron la huida.

Amigos y testigos de los hechos pretendieron auxiliar al joven a quien al parecer le decían “El Cochi”, y tuvo su domicilio en la calle de Cuauhtémoc, pero al ver que agonizaba, solicitaron auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar, pero al examinar al joven, determinaron que ya tenía varios minutos que había muerto.

Al lugar acudieron elementos de policiacos, quienes acordonaron el área, en espera del arribo de Criminalística y Servicios Periciales, así como de la Policía Ministerial del Estado, quienes acudieron a procesar la escena y posteriormente el cuerpo del joven, fue trasladado al Servicio Médico Legista para que le sea practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.

Elementos de la Ministerial del Estado se entrevistaron con amigos del ahora occiso, quienes proporcionaron información sobre las características de quienes participaron en el pleito y sobre todo de quien accionó el arma en contra del joven.

Notas Relacionadas