Lunes 06 de Mayo de 2024

Corriente de río arrastra a dos jóvenes

Intentaban cruzar el arroyo; hubo anegamientos en zonas bajas y caída de un árbol, por “Grace”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Dos jóvenes que cruzaban un arroyo en el ejido Tanculpaya fueron arrastrados por la corriente robustecida por las lluvias de “Grace”, frente a los ojos de su a madre y, aunque salvaron la vida, la mujer fue presa de un ataque de pánico que requirió atención.

La mañana de ayer, un par de jóvenes intentaron cruzar una corriente con una cuatrimoto, pero el agua los tumbó y arrastró unos metros a los dos muchachos y al vehículo, mientras que la escena espantó hasta la histeria a la madre de uno de ellos.

La dirección de Protección Civil acudió al lugar y los jóvenes ya estaban fuera del agua, así que solamente fueron auxiliados para pasarlos a la margen de la que provenían por el mismo director de la dependencia, Jorge Gamero Puga, mientras se auxiliaba a la mujer que era un manojo de nervios por lo que recién había presenciado y se extrajo la cuatrimoto de entre las aguas.

 

OTROS INCIDENTES Y ALBERGUES ACTIVADOS

Hubo también anegamientos en las colonias Santa Lucía y Las Américas, que se encuentran al noroeste de la ciudad, rumbo a la factoría del Ingenio Plan de Ayala, de acuerdo con datos de Protección Civil de Ciudad Valles y, aunque hubo una copiosa lluvia de la madrugada a la media mañana de ayer sábado, todavía no ha sido necesario llevar a nadie a los albergues que se activan cuando hay emergencias pluviales, que son la primaria Graciano Sánchez, en el fraccionamiento Avance, la primaria también Salvador Varela, en la colonia Hidalgo, la secundaria número 6, Mártires de Río Blanco, en la colonia Hidalgo también.

En la zona rural estarán habilitadas las primaria Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria, de El Pujal y la biblioteca pública de la delegación de Rascón.

Así también estará habilitado el auditorio del deportivo Manuel Gómez Morín. En la colonia Villa Real de Santiago, un hombre no tuvo más control de su vehículo, que casi es arrastrado por la corriente de otro arroyo, aunque voluntarios le ayudaron a no perder su unidad.

Notas Relacionadas