Martes 30 de Abril de 2024

Papa manifiesta preocupación por enfrentamientos en Michoacán

El Universal CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que el Papa Francisco le envió una carta al obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García en donde le expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las […]

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que el Papa Francisco le envió una carta al obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García en donde le expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en ese territorio.

En la carta, el Papa Francisco describe que el clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerme es contrario a la voluntad de Dios.

“Él quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro, de serenidad y de armonía. En estos momentos difíciles quisiera hacerte presente y, por medio tuyo, también a los hermanos y hermanas del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en Apatzingán, mi participación en sus penas y en sus angustias, así como mi oración al Señor Jesús, Príncipe de la paz, implorando les conceda la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, y la riqueza de los dones del Espíritu Santo, para que puedan ir adelante en la vida y Él los ayude a llevar sus cruces y sus sufrimientos, con mansedumbre, fortaleza y paciencia”, define en la misiva.

Agrega que puede comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los abate. Pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos; que la Iglesia es madre atenta y cercana a todos los que sufren. Jesús nunca dijo que el camino sería fácil, predijo pruebas y persecución, pero también que no faltarían las consolaciones de Dios.

Notas Relacionadas