Sábado 27 de Abril de 2024

La Comic-Con regresa con una edición virtual y algo descafeinada

EFE LOS ÁNGELES (EFE).- La Comic-Con, el evento de cultura pop más importante del mundo, regresa esta semana con una nueva edición virtual y gratuita que aparece marcada por algunas ausencias muy importantes. Del viernes al domingo, la Comic-Con, que en los últimos años reunió en San Diego (EE.UU.) a unas 130,000 personas, organizará su […]

EFE

LOS ÁNGELES (EFE).- La Comic-Con, el evento de cultura pop más importante del mundo, regresa esta semana con una nueva edición virtual y gratuita que aparece marcada por algunas ausencias muy importantes.

Del viernes al domingo, la Comic-Con, que en los últimos años reunió en San Diego (EE.UU.) a unas 130,000 personas, organizará su segundo evento virtual consecutivo, ya que la convención de 2020 también fue digital por culpa de la pandemia.

Los responsables de la Comic-Con anunciaron el pasado marzo que en julio de 2021 no regresaría la feria como tal al Centro de Convenciones de San Diego, pero apuntaron a 2022 como el año en el que los miles de fans del cine, la televisión, los videojuegos y los cómics podrán volver a encontrarse en esta monumental celebración de la cultura pop.

Para soportar mejor la espera, los organización anunció una edición más pequeña y especial de la Comic-Con en San Diego para Acción de Gracias.

Pero está por ver en qué consiste esa idea y si finalmente se llevará a cabo puesto que ese fin de semana largo a finales de noviembre es una fiesta muy familiar en la gran mayoría de hogares del país.

En cualquier caso, la Comic-Con virtual de este fin de semana se presenta algo descafeinada por la ausencia de gigantes como Marvel, que se saltará el evento y que no desvelará nada de películas inminentes como “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” o “Eternals”.

Tampoco estará Warner Bros. con DC Comics pese a que podría haber aprovechado la plataforma de la Comic-Con para impulsar el estreno el 6 de agosto de la nueva “The Suicide Squad” de James Gunn.

Notas Relacionadas