Domingo 28 de Abril de 2024

Espera Marko Cortés que el INE resuelva a más tardar el 22 de julio inconformidad sobre elección en SLP

Rubén Pacheco Huasteca Hoy A más tardar el 22 de julio, la Comisión de Fiscalización y el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral  (INE), podrá definir si José Ricardo Gallardo Cardona,  candidato electo  a gobernador del PVEM, rebasó el tope de gastos de campaña, supuso Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

A más tardar el 22 de julio, la Comisión de Fiscalización y el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral  (INE), podrá definir si José Ricardo Gallardo Cardona,  candidato electo  a gobernador del PVEM, rebasó el tope de gastos de campaña, supuso Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Planteó que, de ser favorable la resolución del organismo electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decretaría la nulidad de la elección del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y posteriormente vendría la elección extraordinaria.

“Vamos a defender el voto allá en San Luis Potosí. Esto lo hacemos para defender el voto libre, el voto auténtico; de la gente. No se merece San Luis Potosí un fraude electoral,  ni mucho menos un gobernador como es Gallardo (Cardona)”, dijo.

En conferencia de prensa desde la sede del blanquiazul, estuvo acompañado por  César Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”; Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del CEN; Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, entre otras personalidades panistas.

 

Notas Relacionadas