Domingo 20 de Junio de 2021

Máxima corte de Brasil decidirá si autoriza Copa América

AP La máxima corte de Brasil programó para el jueves una sesión de emergencia en la que decidirá si autoriza o no la realización de la Copa América, cuya inauguración está prevista para tres días después en el país. La intervención judicial en medio de la resistencia de los aficionados y jugadores ante las alarmantes […]

AP

La máxima corte de Brasil programó para el jueves una sesión de emergencia en la que decidirá si autoriza o no la realización de la Copa América, cuya inauguración está prevista para tres días después en el país.

La intervención judicial en medio de la resistencia de los aficionados y jugadores ante las alarmantes cifras del COVID-19 pone en duda el desarrollo de la competición en Brasil después de que Colombia y Argentina cancelaran efectuarla como coorganizadores.

El ministro presidente del Supremo Tribunal de Brasil, Luiz Fux, programó el martes la sesión especial en la que él y otros 10 ministros emitirán sus votos en forma electrónica.

La ministra Carmen Lucía señaló que hay una “urgencia y pertinencia excepcionales en el caso que obligan una veloz conclusión”.

El caso fue presentado por el Partido Socialista Brasileño y el sindicato de trabajadores metalúrgicos. El sindicato arguye que Brasil no debe celebrar competiciones deportivas internacionales mientras esté en vigor el distanciamiento social.

Notas Relacionadas