Lunes 29 de Abril de 2024

Bloquean carretera a San Vicente por falta de agua

Jesús Medina, encargado de la CEA prometió a habitantes terminar la obra este mes, pero la dejó inconclusa, señalan

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE.- El tramo Tamuín-San Vicente fue bloqueado por alrededor de 300 personas de Cuayalab, donde viven alrededor de tres mil, a las que la Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Jesús Medina Salazar (hermano del candidato a la alcaldía de Valles por el Verde) prometió terminar para este mes y solamente se les dejó el tendido de tubería, sin más avance.

A las tres y media de la tarde del día de ayer y luego de que se presentaron en el lugar Crisóforo Flores, de la CEA; Julio César Enríquez Pozos, del Instituto de Desarrollo Social y Humano de los Pueblos Indígenas (Indepi) y Herón Bulos, de la Coordinación de Gobierno, acordaron verse de nuevo las caras el viernes en el poblado afectado y reiniciar con la obra.

La manifestación está encabezada por Eleuterio Martínez Salvador, quien dijo que no se retirarán de ese lugar, cercano a Miraflores, hasta que alguien les ofrezca una solución.

El sistema de agua consistiría en llevar agua a través de bombeo de pozos desde la cabecera municipal hasta Cuayalab, pero lo dejaron inconcluso y la única fuente de abastecimiento que tienen es una laguna ya casi seca por el estiaje prolongado.

Notas Relacionadas