Lunes 29 de Abril de 2024

Tribunal da al INE 48 horas para resolver caso Salgado

Sun Morena sigue sin candidatos para los gobiernos de Guerrero y Michoacán. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitir una nueva resolución sobre los casos particulares de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), en un lapso de 48 horas. Exconsejeros electorales lamentaron […]

Sun

Morena sigue sin candidatos para los gobiernos de Guerrero y Michoacán. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitir una nueva resolución sobre los casos particulares de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), en un lapso de 48 horas.

Exconsejeros electorales lamentaron la sentencia del tribunal y dijeron que los magistrados debieron haber resuelto en plenitud de jurisdicción y confirmar la resolución de los consejeros electorales de cancelar las aspiraciones de ambos.

Desde Chilpancingo, Salgado Macedonio anunció que este sábado sale en caravana hacia la Ciudad de México para comenzar un plantón en el INE, donde se discutirá si le restituyen la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Notas Relacionadas