Miercoles 01 de Mayo de 2024

Unidad de Manejo de Vida Silvestre, sin espacio para recibir fauna en peligro

Sequía obliga a animales a buscar comida cerca de casas   Pie Ya está lleno el espacio que tiene disponible la UMA Selva Tének.   Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Después de ser la única Unidad de Vida Silvestre de la región y de recibir a decenas de ejemplares de especies endémicas a las […]

Sequía obliga a animales a buscar comida cerca de casas

 

Pie Ya está lleno el espacio que tiene disponible la UMA Selva Tének.

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Después de ser la única Unidad de Vida Silvestre de la región y de recibir a decenas de ejemplares de especies endémicas a las que se les rescata de accidentes por contacto humano, la UMA llamada Selva Tének dejará de recibir animales, porque no tienen más espacio para sus cuidados temporales o conservación.

Ena Buenfil Zamudio, propietaria de la Unidad dijo que, después de recibir hace un día a un ocelote herido y en condiciones famélicas, tendría que anunciar que no puede recibir a más especies, ya que desde hace tiempo tanto Profepa como la ciudadanía en general la buscaban como única alternativa para el salvamento de animales silvestres atropellados, heridos por cacería, maltratados en cautiverio y otras cuestiones.

La sequía prolongada que ha durado desde antes de septiembre de 2020, ha empujado a muchas especies a aventurarse cerca de viviendas para poder tomar agua o comer algún animal doméstico, dadas las condiciones de precariedad que se están viviendo y Buenfil teme que pronto comience a haber más necesidad de dar alojamiento y cuidado a más especies.

 

 

Notas Relacionadas