Domingo 28 de Abril de 2024

Incluyente y vanguardista

Diseñadores lanzan colecciones innovadoras

Agencias

La Semana de la moda masculina en Londres, concluyó más incluyente y vanguardista que nunca.

El magno evento dejó varias lecciones a la industria y con su discurso incluyente, marcó un punto en la historia.

Los desfiles estuvieron plagados de imágenes destacadas pero seguramente la más recordada será la de un modelo con una falsa panza de embarazo, vistiendo jeans y una camiseta que decía “New World Baby” (Bebé del nuevo mundo).

Esto ocurrió durante la presentación de la nueva colección del diseñador chino Xander Zhou.”Estamos preparados para dar la bienvenida a un futuro embarazo masculino”, dijo en su cuenta de Instagram.

Edward Crutchley

Por su parte, Edward Crutchley se inspiró en la “mitología contemporánea” para crear una colección que mezcla resonancias japonesas y estampados del artista francés Lucien Murat sobre un mundo postapocalíptico de criaturas deformes.

Christopher Raeburn

En su colección “React Now”, el diseñador Christopher Raeburn, especialista en moda medioambiental sostenible, incluyó en sus prendas las imágenes de la NASA en la que se observa a los casquetes polares derritiéndose.

El esperado desfile de “Man” -proyecto que ayudó a dar a conocer a la mayoría de los diseñadores británicos de la actual generación- presentó una colección no binaria en la que resaltaron faldas y vestidos de noche.

Munroe Bergdorf

El modelo transexual Munroe Bergdorf llevó uno de los conjuntos más aplaudidos, que consistía en una camiseta larga y desgarrada con la inscripción “High concept character” y unas botas negras.

Oliver Spencer

En el evento no podía faltar el estilo “chic” británico de la vieja escuela. En esta ocasión lo aportó el diseñador Oliver Spencer, con su colección en colores minerales, sus chaquetas combinadas con bermudas y cadenas de flores.

Notas Relacionadas