Jueves 02 de Mayo de 2024

Denuncian otro abuso policiaco

Ciudadano fue vejado, encarcelado y hasta le quitaron su carro   Pie El afectado acreditó la propiedad de la unidad, pero no se la han devuelto.   *30 han transcurrido que sucedieron los hechos y el afectado aún no puede recuperar su auto   Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Juan Antonio García Galván dijo […]

Ciudadano fue vejado, encarcelado y hasta le quitaron su carro

 

Pie El afectado acreditó la propiedad de la unidad, pero no se la han devuelto.

 

*30 han transcurrido que sucedieron los hechos y el afectado aún no puede recuperar su auto

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Juan Antonio García Galván dijo que el 24 de enero una patrulla de Policías Municipales se le acercó a él y a un amigo en una cenaduría del fraccionamiento El Carmen 2, y los oficiales los encañonaron para detenerlos y llevarlos a la Comandancia y golpearlos, presumiendo que él y su compañero eran delincuentes, ya que uno de los uniformados insistía en que “no eran ellos” a los que buscaban.

De cualquier manera, a su amigo lo golpearon hasta que se defecó encima y los mantuvieron encerrados desde la noche de la fecha hasta el otro día y sin cargo alguno.

El coche de García Galván no ha sido devuelto.

El automóvil es un Sentra 2007, color blanco, con número de serie 3N1AB61D67L688275 y desde esa noche está en calidad de desaparecido para su dueño, que tuvo que imprimir el Registro Público Vehicular (Repuve) e ir a la base de la Policía Municipal, donde van a cumplir un mes evadiéndole la entrega del automóvil.

García Galván dice que ni siquiera quiere demandar a los policías por el atropello sufrido, sino que exige que se le devuelva el coche en el que transporta a sus consultas a su madre.

Dijo que no ha habido manera de que alguien interceda por él, ya que el director de la corporación solamente tuvo tratos con él cuando lo detuvieron por no hacer nada, como lo asegura.

 

Notas Relacionadas