Sábado 04 de Mayo de 2024

Expulsan a lancheros de paraje de Micos

Alegan afectados que se defenderán legalmente; trabajarían hijos de ejidatarios     Pie Los lancheros alegan que tienen una década de ofrecer sus servicios en Micos.   *15 los lancheros afectados, además de otras 30 personas que ellos emplean     Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Un grupo de alrededor de 15 lancheros con más […]

Alegan afectados que se defenderán legalmente; trabajarían hijos de ejidatarios

 

 

Pie Los lancheros alegan que tienen una década de ofrecer sus servicios en Micos.

 

*15 los lancheros afectados, además de otras 30 personas que ellos emplean

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un grupo de alrededor de 15 lancheros con más de una década de trabajo en Micos fueron a la plaza principal a manifestar su descontento porque el 1 de enero, el encargado de la puerta del paraje más importante de Valles, les negó el paso por órdenes de Fernando Ramón Martínez Rodríguez, comisariado del ejido que tiene la concesión para explotar el sitio de recreación y no se les justificó su expulsión.

Esto lo manifestó Inocencio Martínez Loredo, uno de los siete lancheros que fueron relegados de trabajar en ese lugar y quienes a su vez emplean a alrededor de 30 personas más en esa actividad. Dijo que ellos se defenderán legalmente para poder trabajar, porque no hay razón de peso para marginarlos, salvo el hecho de que los ejidatarios están metiendo a sus familiares a hacer la actividad de paseo de los turistas.

Dijeron que este conflicto podría tener alcances graves, porque la Comisión Nacional del Agua, que es la administradora de las márgenes de los ríos en el país, suele retirar la concesión a los lugares que están en conflicto.

Además, los manifestantes dijeron que al sacarlos de las aguas, dejan en estado de indefensión a los turistas, ya que ellos son los únicos que están certificados para acciones de salvamento, ya que han sido capacitados por empresas privadas y por la dirección de Protección Civil Estatal, aptitudes que los parientes de los ejidatarios no tienen.

 

Notas Relacionadas