Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Los operadores turísticos deben ajustarse a normas nacionales, a registros nacionales y tener bien capacitados y regulados a sus guías y si no quieren hacer esos trámites, que se dediquen a otra cosa.
En resumen, es lo que expone el consultor especializado en gestión de riesgo en Turismo de Aventura, Arturo Herrera Prado, quien es el único que certifica y que es autoridad en la materia en México.
El especialista en actividades turísticas de riesgo, aceptó que es tortuoso tener que hacer todos los trámites y someterse a las verificaciones que exigen las leyes de México para practicar el turismo de aventura, sin embargo, no hacerlo es una prueba inequívoca de irresponsabilidad.
Otra cosa que no permite que muchos operadores se regulen de acuerdo a las leyes y normas, es la corrupción y muchas empresas trabajan exponiendo la vida del turista, de sus guías y sometiendo a riesgos innecesarios a mucha gente. Sin embargo, como en México hay corrupción e impunidad, muchos operan mal y lo siguen haciendo.