Lunes 29 de Abril de 2024

Pide apoyo familia que perdió su casa en incendio

El percance se registró la tarde noche del 24 de diciembre

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Consejo Indígena Ciudad Valles, a cargo de José Valentín Hernández está pidiendo el día de hoy, hasta las tres de la tarde que los ciudadanos apoyen a la familia que se quedó sin casa por un incendio la tarde noche del 24 de diciembre en el ejido El Maguey, anexo al Ojo de Agua.

Miguel Hernández Santiago, de 49 años de edad y su esposa Ema Hernández Aguilar de 43 estaban vendiendo verduras en el centro y se disponían a recoger las cosas cuando comenzó a oscurecer, pero su casa estaba casi reducida a cenizas, porque un incendio acabó con sus dos casas pequeñas y todas sus pertenencias.

Afortunadamente en la casa no estaba la hija de ese matrimonio, Reyna Hernández, de 25 años, madre de tres ni Gema Elvira de 14 años, pues habían salido a pasear a los niños pequeños de la primera.

Por teléfono le avisaron a Miguel Hernández que su casa ardía en llamas y él a su vez llamó a los bomberos, que poco pudieron hacer porque las casas hechas de madera y palma ya estaban casi consumidas cuando llegaron.

Al quedarse solamente con lo que traían puesto el pasado 24, el Consejo pide apoyo a los ciudadanos en general.

Notas Relacionadas