Lunes 29 de Abril de 2024

JM Carreras y Adrián Esper evalúan proyecto de ciudad administrativa

Queremos concluir estudios técnicos y bases jurídicas para ver la factibilidad jurídica, técnica y financiera, señala el Gobernador

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ve con buenos ojos el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López la realización de la ciudad administrativa para Ciudad Valles y dijo que han estado trabajando en tres temas con el Ayuntamiento de Valles, pero que sí sería bueno que la Policía Municipal, la Estatal y la Guardia Nacional estén en un mismo predio, sin embargo, hace un par de meses se encontraban en la misma situación.

Uno de los temas que está realizando el municipio para el fortalecimiento de sus tecnologías es la construcción del C3 y la colocación de cámaras que se complementan con las que tiene el C4, el tema es que se van a conectar y no será el único proceso de fortalecimiento y este mismo año esperan contar con una herramienta con mayor cobertura.

Otro tema tiene que ver con la propuesta de fortalecer capacidades administrativas del municipio y del estado, para fomentar un área que pueda promover inversiones privadas.

Eso implicaría trasladar o donar áreas para las instalaciones de la Policía Estatal, a lado de la Municipal y para que se instale además la Guardia Nacional, para lo cual estarán de visita este viernes en Ciudad Valles el Secretario de Gobierno y el consejero jurídico del estado para tener una reunión con el Ayuntamiento.

“Tenemos que tener estudios técnicos y la parte jurídica, porque en ambos procesos tanto de donación de Gobierno del Estado al Municipio y viceversa, se requiere aprobación del Congreso del Estado, lo que ya queremos es concluir los estudios técnicos y bases jurídicas para ver la factibilidad jurídica, técnica y financiera”, expuso.

“Sí estoy de acuerdo y no estamos cerrados y si eso va a generar un beneficio administrativo al municipio es bueno, pero primero esperamos tenga las tres factibilidades”, señaló el gobernador.

Una vez concluyendo los estudios técnicos dijo que verán cuánto se podría invertir, “pero estamos trabajando en eso y si eso puede generar un ingreso administrativo al Ayuntamiento es bueno, pero tenemos que esperar que sea factible y que el Congreso del Estado lo autorice, porque hay partes jurídicas donde se invierten recursos federales”.

Otro de los temas que vio con el alcalde, fue el de incorporar el paseo de la rivera del río al parque Tantocob, pero con previos estudios ecológicos de la SEGAM porque es una buena propuesta y dijo que en este lugar ya se han realizado carreras deportivas desde hace varios años.