Martes 30 de Abril de 2024

Muere una persona dedicada a la salud mental, por Covid-19; en una semana se contagian 142 trabajadores hospitalarios

Irais Valenciano Huasteca Hoy   Una persona del sector salud y otra perteneciente a una corporación municipal fallecieron esta semana debido al Covid-19, según el reporte semanal emitido este viernes por las autoridades estatales. De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud, hasta el viernes pasado había 3 mil 680 trabajadores de […]

Irais Valenciano

Huasteca Hoy

 

Una persona del sector salud y otra perteneciente a una corporación municipal fallecieron esta semana debido al Covid-19, según el reporte semanal emitido este viernes por las autoridades estatales.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud, hasta el viernes pasado había 3 mil 680 trabajadores de salud contagiados. Hoy la cifra subió a 3 mil 822, es decir, 142 más.

Respecto a la persona fallecida, se informó que se contagió en su centro laboral y se desempeñaba en el área de salud mental. En total ya son 29 los trabajadores que fallecen a causa de la enfermedad.

Asimismo, se confirmó la primera muerte en una corporación municipal y además la cifra de contagios subió de 204 a 211.

Entre militares y personal de la Guardia Nacional, la cifra de casos subió a 118, uno más que la semana anterior.

Además se confirmaron tres nuevos casos en la policía estatal, pero hubo una corrección en la cifra de defunciones, pues hasta la semana pasada se reportaron tres, pero hoy se precisó que son dos los decesos por Covid en esa corporación.

No se reportaron nuevos contagios en la Fiscalía General del Estado ni entre internos de La Pila.

 

Notas Relacionadas