Domingo 28 de Abril de 2024

La Huasteca Sur, zona electoral muy conflictiva

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. La Huasteca Sur es la zona electoral más problemática del Estado, de acuerdo al fiscal electoral, Javier Montalvo Pérez, quien se presentó ante medios de comunicación para el comienzo de los trabajos de su dependencia y quien dijo que establecerá una mesa especial para la denuncia de delitos […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. La Huasteca Sur es la zona electoral más problemática del Estado, de acuerdo al fiscal electoral, Javier Montalvo Pérez, quien se presentó ante medios de comunicación para el comienzo de los trabajos de su dependencia y quien dijo que establecerá una mesa especial para la denuncia de delitos electorales en la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Libramiento Poniente.

El delito más común es el de la entrega de bienes o lo que comúnmente se conoce como entrega de despensas de los candidatos a sus seguidores, y es parte de lo que más se denunció dentro de las 97 carpetas de investigación que se abrieron en el proceso electoral de 2018.

Actualmente tiene siete personas a su cargo y hará que la semana que entra se tenga lista la mesa especializada en este tipo de delitos.

 

 

Notas Relacionadas