Lunes 29 de Abril de 2024

Padecen diabetes más de 15 mil vallenses

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Casi 16 mil personas sufren del mal de la diabetes en Ciudad Valles, de acuerdo con la estimación que ha hecho la Secretaría de Salud federal y la Encuesta Nacional de Salud, pero con las cifras ya actualizadas a este municipio. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Casi 16 mil personas sufren del mal de la diabetes en Ciudad Valles, de acuerdo con la estimación que ha hecho la Secretaría de Salud federal y la Encuesta Nacional de Salud, pero con las cifras ya actualizadas a este municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales corroboró que el nueve por ciento de la población vallense sufre de este mal, es decir, si en Valles hay un total de 177 mil habitantes, en total, el número de diabéticos asciende a un aproximado de 15 mil 930 personas.

Hay que señalar que, de acuerdo con la documentación mensual del Registro Civil en este municipio, uno de cada tres vallenses muere por complicaciones de la diabetes o de la hipertensión, que en muchas ocasiones son padecimientos que van de la mano.

Notas Relacionadas