Sábado 04 de Mayo de 2024

Grave, motociclista al ser embestido por un automóvil

Conductor argumentó que la moto se le atravesó repentinamente, por eso no le dio tiempo de frenar

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un motociclista que se acababa de incorporar a la carretera Valles-Tamazunchale frente a la gasolinera de la delegación de El Pujal, fue embestido por un vehículo y resultó con heridas de gravedad.

El accidente se suscitó ayer alrededor de las 7 de la mañana, en el kilómetro 364 de la carretera federal número 85, donde resultó lesionado Alberto Hernández Medina de 29 años de edad, vecino del ejido El Desengaño.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, esta persona conducía una motocicleta marca Italika color negro y rojo, y acudió a la gasolinera que se ubica en la delegación de El Pujal.

Pero cuando salió del establecimiento y se incorporó a la carretera, fue chocado en la parte posterior por un automóvil marca Chevrolet Sonic color guinda, modelo reciente, conducido por un joven de aproximadamente 25 años de edad, de quien no se obtuvieron datos personales.

El conductor del sedán se desplazaba sobre la carretera con dirección de Valles a Tamazunchale, y argumentó que el motociclista se le atravesó repentinamente, por eso no le dio tiempo de frenar.

Sin embargo, la motocicleta quedó incrustada en la parrilla del coche, evidencia de que el impacto fue por alcance, y por lo tanto habría tenido responsabilidad el conductor del automóvil.

Tras la colisión, Alberto cayó abruptamente a la cinta asfáltica, y al parecer no traía puesto el casco de protección, por eso resultó con probable traumatismo craneoencefálico (fractura de cráneo), escalpe (desprendimiento del cuero cabelludo), y otras lesiones.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios, y lo trasladaron de emergencia a un centro hospitalario.

Respecto al conductor del coche, permaneció en el lugar, pues dijo que ya había llamado a su ajustador de seguros para que se hiciera cargo de los trámites legales. Serían los elementos de la Policía Federal quienes deslindarían responsabilidades luego de realizar un peritaje.