Lunes 29 de Abril de 2024

Prestadores de servicios y parajes se rebelan y abrirán*

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Operadores turísticos y administradores de parajes de la Huasteca como Micos y las Cascadas de Tamul y agremiados de la Alianza de Guías de Turismo de la Huasteca Potosina (AGHUAP), así como representantes de Asociaciones y funcionarios municipales se reunieron en un hotel de la calle Juárez de esta […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Operadores turísticos y administradores de parajes de la Huasteca como Micos y las Cascadas de Tamul y agremiados de la Alianza de Guías de Turismo de la Huasteca Potosina (AGHUAP), así como representantes de Asociaciones y funcionarios municipales se reunieron en un hotel de la calle Juárez de esta ciudad, para avisarle a la Coepris que a pesar de la orden de suspender sus actividades, ellos abrirán las puertas de los parajes y trabajarán guiando gente al 30 por ciento de aforo, como lo marca el semáforo naranja y con todos los protocolos de salud.

Dijeron que ya tuvieron un año angustiante sin actividad ni ganancias, como para volver a cerrar y seguir en la zozobra sin ganancias y advirtieron que en la capital del estado hay un problema de infecciones a gran escala, que provocaron el regreso del semáforo naranja.

Pero advierten que ese problema no se está viviendo en la Huasteca, porque “hemos estado haciendo las cosas bien”, coincidieron más de uno de los que estaban en la exposición a medios de comunicación.

Fernando Ramón Martínez, comisariado de El Platanito y encargado del paraje Micos; Ena Buenfil, directora de Turismo, Carlos Solares Sánchez vicepresidente de los Hoteles y Moteles de la entidad y Yebel García Medina así como Juan Felipe Trejo del paraje de Tamul, dieron que iban a abrir y que no se trata de desobedecer, sino de sobrevivir.

 

 

Notas Relacionadas