Viernes 15 de Octubre de 2021

Nacha Guevara cumple 80 años y se niega a envejecer “tirada en un rincón”

EFE BUENOS AIRES (EFE).- Cuesta creerlo, pero la siempre joven por dentro y por fuera Nacha Guevara cumple este sábado 80 años. Lejos de jubilarse, la diva argentina, vegetariana y meditadora, se niega a envejecer “tirada en un rincón y tejiendo” y sigue buscando la “excelencia” en su ajetreado presente: “no soy una abuela tradicional”, […]

EFE

BUENOS AIRES (EFE).- Cuesta creerlo, pero la siempre joven por dentro y por fuera Nacha Guevara cumple este sábado 80 años. Lejos de jubilarse, la diva argentina, vegetariana y meditadora, se niega a envejecer “tirada en un rincón y tejiendo” y sigue buscando la “excelencia” en su ajetreado presente: “no soy una abuela tradicional”, revela en una entrevista con Efe.

“Uno no siempre está satisfecho del todo, hay cosas que quedaron por ahí sueltas. Pero si me fuera hoy, te podría decir que mi vida es una vida cumplida, vivida, así que estamos en paz”, afirma la actriz y cantante, que ya tiene ocho nietos y dos biznietos, durante una videollamada desde su casa de Buenos Aires.

Con su sempiterna sonrisa, no duda en imaginar qué le diría a aquella joven que debutó en el teatro con apenas 25 años: “Le diría… ‘qué linda y qué loca, qué valiente y arriesgada. Bravo, muchacha, lo hiciste bien'”.

BUSCAR LA EXCELENCIA

Tras más de medio siglo de carrera, Clotilde Acosta -su verdadero nombre- continúa siendo uno de los rostros más populares de su país.

Y sus videos en Instagram, en los que transmite consejos de meditación y otros ‘tips’ de vida a sus palmeritas -como llama a sus fans-, cuentan cada vez con más adeptos.

“La búsqueda de la excelencia es lo que me ha guiado siempre y es una de las cosas que más me gustan de mí, así que no me importa lo que digan, ¿viste?”, remarca, y contesta mordaz a los que, por su jovial aspecto, la acusan de una supuesta adición a la cirugía estética: “Tengo una sola adición, que es a las harinas, a los carbohidratos, esa adición si la tengo, esa me puede”.

La Guevara, que nunca tuvo pelos en la lengua, denuncia la discriminación hacia tercera edad y dice que se puede envejecer sin decaer.

“Hay gente que siempre fue vieja y gente que siempre fue joven”, como por ejemplo su propia abuela, su modelo, “que andaba a los 70 y pico con tacos (tacones) y maquillada como una puerta” y a la que nunca vio “tirada en un rincón y tejiendo”.

Notas Relacionadas