Domingo 05 de Mayo de 2024

Constructora deja sin agua a ejido Álvaro Obregón

Ampliación de rúa Valles-Tamazunchale estropeó la tubería; llevaron pipas, pero no todos los habitantes alcanzaron el vital líquido

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La constructora ALCH, que es parte de las encargadas de ampliar la carretera Valles-Tamazunchale en el ramal que pasa por el ejido Álvaro Obregón dejó sin agua a los habitantes de ese lugar desde hace casi dos semanas y apenas ayer domingo les llevaron pipas a todos, de acuerdo con un habitante de Ojo de Agua, José de Jesús Montaño Soto.

La construcción de cuatro carriles para esa carretera que tiene un costo total de cinco mil millones de pesos estropeó la tubería que les llevaba agua a través de la administración de DAPAS Rural y ayer las reparaciones todavía no culminaban, de acuerdo a Montaño Soto.

El compromiso de la empresa responsable de la rotura del tubo era llevar pipas a las comunidades, pero esto no fue así. El problema es que el comisariado Juan de la Cruz recibía agua en La Calera nada más, pero las demás comunidades como Ojo de Agua, Villa Fierro, Tamunal y El Nacimiento no tenían beneficio alguno y eso causó el coraje de cientos de personas que tenían que estar consiguiendo por sus propios medios el vital líquido.

Aunque ayer les llevaron una pipa de surtimiento, no todos alcanzaron a colmar sus tanques, por lo tanto, piensan tomar medidas más drásticas si la empresa constructora ALCH no les responde con lo que es su responsabilidad, de acuerdo con Montaño Soto.

Notas Relacionadas