Lunes 29 de Abril de 2024

Tamazunchale bajo el agua

Redacción [Huasteca Hoy]   TAMAZUNCHALE. El río Moctezuma se desbordó por las recientes lluvias de este frente frío dos y por la densa nubosidad proveniente del Golfo de México, causando la primera alerta en el municipio de Tamazunchale, donde 25 familias han resultado afectadas por el aluvión que se ha registrado en este cauce que […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. El río Moctezuma se desbordó por las recientes lluvias de este frente frío dos y por la densa nubosidad proveniente del Golfo de México, causando la primera alerta en el municipio de Tamazunchale, donde 25 familias han resultado afectadas por el aluvión que se ha registrado en este cauce que es uno de los más importantes del país.

Alrededor de 100 personas pertenecientes a las familias ya descritas del callejón Tatiano, en la orilla de este afluente fueron auxiliadas y sacadas del peligro.

Por mientras se habilitaron dos albergues, uno en el Casino Ganadero, en el barrio de El Carmen y en el Club de Leones para la colonia XEW; además la casa de oración de Los Naranjos y la galera donde estaba Inmecafe.

También en el río Axtla ocurre una situación similar y tanto autoridades de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pusieron cintas prohibitivas a la orilla del afluente y queda restringido cruzar los afluentes, a pie o en vehículo, además de que recomiendan tener a mano documentación por si hay que desalojar.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya implementaron operativos para auxiliar a las personas afectadas y apoyarlas en el rescate de sus objetos y documentación de valor.

Aparte, la policía estatal confirmó hasta el momento 25 familias afectadas.