Jueves 02 de Mayo de 2024

Bitácora

Tremendo lío se ha armado entre el director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina y el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra debido a que el primero, capitalino e ignorante de las “costumbres” de venta del mercado de comida, Constitución, decomisó cartones de cerveza a los de las fondas, en el entendido de que no se […]

Tremendo lío se ha armado entre el director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina y el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra debido a que el primero, capitalino e ignorante de las “costumbres” de venta del mercado de comida, Constitución, decomisó cartones de cerveza a los de las fondas, en el entendido de que no se debe vender alcohol en las fondas.

 

Los comerciantes se molestaron porque a ellos se les decomisa la poca cerveza que venden, mientras que a los que tienen cantinas (y que deberían tener cerrado), el director de Comercio les otorgó licencias para operar como restaurantes a cantineros y a dueños de lupanares que no tienen ni menú.

 

Para contraponerse a Comercio y su manejo discrecional de la venta de cerveza, el secretario también pasa por encima de la ley y permite “por usos y costumbres” que se venda cerveza en los negocios de venta de comida de tipo casero, aun entendiendo que no ha existido nunca permiso para que se venda la cebada.

 

Esta discrepancia no es nueva y se agrega un dato más: los comerciantes hoy fueron a ver al secretario Oyarvide para pedirle que les devolvieran el decomiso de cerveza y los dejaran vender, llevándose su producto y el permiso para ofrecerlo al público de manera limitada.

 

Pero además dieron a conocer que el director Amador Peregrina cobró por debajo del agua una lanita a los dueños de cantinas para dejarlos abrir, contraviniendo incluso las disposiciones de la Secretaría de Salud, que ha establecido que mientras haya semáforo naranja, no se permitirá que abran los bares.

 

A pesar de que la Secretaría de Finanzas había negado que Delia Guerrero entraría a dirigir la oficina recaudadora de esa dependencia en Valles, hoy se presentó oficialmente a trabajar en la oficina que ocupó durante décadas el doctor Manuel Saab.

 

La de marometas que debió haber hecho el doctor Fernando Toranzo para que no le quitaran el puesto a Delia, luego de que hace 15 días se adelantó a decir que se le había asignado y la marabunta de grillos aspirantes que querían vivir de ese puesto vitalicio se le fue encima al secretario de Finanzas y al Gobernador. En este país hay que tener palancas.

 

 

Notas Relacionadas