Sábado 04 de Mayo de 2024

Depp, Heard y “The Sun”: un litigio en el lado oscuro

EFE Acusado de “agresor de mujeres”, Johnny Depp afronta la semana próxima la recta final del juicio que dirime su demanda de difamación contra el tabloide “The Sun”, un proceso marcado por el escandaloso cruce de acusaciones entre el actor y su exmujer, la actriz Amber Heard. Depp, de 57 años, exige una compensación al […]

EFE

Acusado de “agresor de mujeres”, Johnny Depp afronta la semana próxima la recta final del juicio que dirime su demanda de difamación contra el tabloide “The Sun”, un proceso marcado por el escandaloso cruce de acusaciones entre el actor y su exmujer, la actriz Amber Heard.

Depp, de 57 años, exige una compensación al diario británico y a su director, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 que afirmaba que existían pruebas claras de violencia machista contra su antigua esposa, a quien supuestamente había causado lesiones importantes.

Fue el calificativo de “agresor de mujeres” en el titular de ese texto lo que, según ha dicho, llevó al actor a querellarse contra la poderosa cabecera, en un tenso juicio en el que se han destapado sus adicciones y la tumultuosa relación con Heard.

Conserjes, asistentes personales, exnovias como Winona Ryder y Vanessa Paradis han declarado en este proceso en el Tribunal Superior de Londres, que culminará con la próxima intervención de Heard y eventualmente el dictamen, en una fecha aún por determinar.

Depp y la actriz de 34 años se conocieron durante los rodajes de la película “Los Diarios del Ron” en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles (EEUU) y quince meses después se divorciaron en medio de la polémica.

El pasado 7 de julio, se encontraron de nuevo en la corte londinense, para un juicio de tres semanas en el que, además de ellos, también testifican antiguos y actuales empleados de ambos, médicos y familiares y amigos, muchos por vía telemática.

La abogada del periódico, Sasha Wass, basa la defensa en los detalles que la intérprete estadounidense difundió sobre 14 alegaciones de violencia presuntamente ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016.

Depp, que el pasado lunes concluyó una declaración de cinco días, aseguró en su testimonio que “la abusadora de la relación” era realmente ella, a quien también acusó de querer construir un “dosier” sobre su relación a fin de hacerse con una “póliza de seguros” y poder alinearse con el movimiento “MeToo”.

Notas Relacionadas