Miercoles 01 de Mayo de 2024

Bitácora

LO inverosímil está por ocurrir: un acuerdo entre Jorge Terán Juárez y Juan José Ortiz Azuara para que resulte una candidatura de unidad a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, que sería la piedra de toque para que el partido pueda tener la oportunidad perdida muchas veces de estar unificado y que se […]

LO inverosímil está por ocurrir: un acuerdo entre Jorge Terán Juárez y Juan José Ortiz Azuara para que resulte una candidatura de unidad a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, que sería la piedra de toque para que el partido pueda tener la oportunidad perdida muchas veces de estar unificado y que se pueda hacer de la Alcaldía sin las escisiones que le han dejado debilitado y expuesto.

 

LO más inverosímil de todo es que ahora las dos partes que quieren la presidencia del instituto en Valles no quieren acordar nada, sino más bien luchar por su lugar dentro del partido, por primera vez después de hegemonías teranistas.

 

ELIZABETH González Bucio, quien se quiere postular para secretaria general del PRI, en la fórmula que presidiría Humberto Torres Medrano, tiene historial de rebelde ante la figura de poder de Ortiz Azuara, cosa que no ocurre con los bien alineados de Terán, Armando Arias y Beatriz Ponce, por lo tanto, la labor de persuasión sería de Juan José Ortiz para con sus pupilos que traen la idea de renovar democráticamente la militancia. También se vale soñar en el tricolor, por si no sabían.

 

LO que es cierto es que este acuerdo fortalecerá al PRI, porque desde el 2009 no ha habido más que desencuentros entre ambos y con los resultados de sus administraciones no hay mucho que recuperar para que los ciudadanos vuelvan a creer.

 

LA única noticia alentadora para ellos es que el alcalde independiente tendría que poseer un toque maestro para poder recuperar la popularidad y el PAN está en un proceso de desmantelamiento total, porque no renovó cuadros y los nuevos aspirantes no tienen para cuándo, bajo la sombra del excandidato David Medina.

 

 

Notas Relacionadas