Domingo 12 de Mayo de 2024

Opta el tricolor por Jorge Terán

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Como parte del segundo filtro que tenía que superar Jorge Terán Juárez para obtener el registro de su candidatura a la alcaldía, ayer entregó la documentación restante ante el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvo acompañado por Manuel Valdés Peña, hijo de Manuel Valdés Galicia, quien hasta el pasado 31 de enero aún aspiraba a la candidatura. El empresario ya no se presentó al registro de ayer.

Terán Juárez llegó al CDM acompañado de su esposa, hijas, un hermano, su madre y el hijo de Manuel Valdez, además de vecinos de varias colonias e integrantes de varios sectores del tricolor.

Dijo que ante este ejercicio de reelección, sólo acudió para cumplir otro requisito en busca de la candidatura a la Presidencia municipal y lo hizo porque desea tener la oportunidad de servir. Admitió que tres años no son suficientes para atender los reclamos de la población.

Reconoció el esfuerzo de Manuel Valdez y dijo que no tuvo negociaciones con él para que se hiciera a un lado, “recordemos que la política es incluyente y quiero reconocer y manifestar el gran perfil que tiene Manuel Valdez, quien representa a la Unión Ganadera Regional”.

Agregó que, “si me acompañó su hijo a entregar la documentación restante al Comité, es porque esto demuestra que en el partido hay unidad y esto está por encima de los intereses personales”.

Por ahora esperará si es procedente la complementación de su pre-registro. “El papel de Manuel Valdez a partir de este momento es ir juntos por Valles, creo que hoy es la gran oportunidad de ser un Gobierno ciudadano donde estemos involucrados todos los sectores”.

Dijo que aún no hablará de negociaciones y que no le ha ofrecido regidurías o algún puesto a Manuel Valdez o a su hijo.

Elia Martínez del Toro, presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, dijo que era sólo ayer hasta las dos de la tarde cuando estarían recibiendo los documentos de la segunda fase, donde pedían el apoyo de los sectores del PRI, seccionales y formularios llenos y completos.

Después de esto manifestó que se arma su expediente, se manda a San Luis Potosí a la Comisión de Postulación y se resuelve lo conducente.