Sábado 04 de Julio de 2020

Detienen a hombre acusado de violar a sus dos hijas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que presuntamente violó a sus dos hijas menores de edad, en la colonia Municipal, fue detenido por oficiales de la Policía de Investigación.

Se trata de Eduardo de 36 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que fue girado un mandato judicial por su presumible intervención en los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada, donde las víctimas eran sus hijas biológicas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La dependencia detalló que el 22 de febrero de 2019, en un domicilio de la colonia Municipal Valles 85, Eduardo presuntamente llevó a su hija de 14 años a un cuarto del inmueble, y ahí la despojó de sus ropas que vestía y la agredió sexualmente.

Posterior a ello, le dijo a la víctima de identidad reservada, que no le comentara a nadie lo que había acontecido o de lo contrario les haría lo mismo a sus hermanas menores, y les causaría daño a sus hermanos varones.

Asimismo, el presunto continuó con estas acciones, pero ahora con su hija de 12 años, en dos ocasiones, siendo una en junio y otra en diciembre de ese año.

Lo anterior, fue añadido a una carpeta de investigación, además de varios medios de prueba que fueron recolectados por elementos de la zona Huasteca de la PDI, que señalan la probable responsabilidad de Eduardo “N”, en estos actos.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la Fiscalía, realizó lo inherente para que el Juez de Control librará la orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada, en contra del sujeto mencionado.

Con la finalidad de cumplimentar dicha orden, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con la localización del individuo, siendo en las calles Mante y Mérida de la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Valles, donde lo capturaron.

Al detenerlo, lo llevaron a los separos de la FGESLP y ahí le efectuaron su certificación médica de ley; después, fue recluido en el centro de reinserción social de la región, puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, con quien llevará su proceso penal.