Viernes 26 de Abril de 2024

Contagiados, 10 empleados del ISSSTE

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El epidemiólogo del ISSSTE en Ciudad Valles, Jonathan Woge Ávalos informó que son 10 personas las que trabajan en esta institución y que contrajeron el virus de Covid. El galeno explicó que las infecciones se han generado en el transcurso de los meses, de abril a la fecha […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El epidemiólogo del ISSSTE en Ciudad Valles, Jonathan Woge Ávalos informó que son 10 personas las que trabajan en esta institución y que contrajeron el virus de Covid.

El galeno explicó que las infecciones se han generado en el transcurso de los meses, de abril a la fecha y que no se trata propiamente de un brote.

El primer caso fue el de tres personas que trabajan dentro del ISSSTE y del Hospital General, luego seis casos que se dieron porque una persona que fue atendida de urgencias nunca manifestó que era positiva a Covid 19, y de ahí surgieron las infecciones de los empleados.

El décimo caso es más reciente y es el de una enfermera, que probablemente adquirió la enfermedad en su ámbito familiar.

Informó también qué hay un área especial para Covid en el nosocomio, en donde estaba ginecología y que ahí se cumplen con todos los protocolos sanitarios.

En el ISSSTE de Valles se han hecho 216 pruebas de Coronavirus y de éstos han resultado 53 positivos, 32 en espera de resultados y 131 pruebas negativas, así como cinco fallecimientos por este motivo.

 

Notas Relacionadas