Lunes 29 de Abril de 2024

Trabajadores de antros exigen abrir negocios

Aunque sea al cincuenta por ciento de su capacidad; encabezaron su segundo día de protestas

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Propietarios de antros encabezaron su segundo día de protestas y en esta ocasión, bloquearon avenidas principales en busca de abrir sus negocios, aunque sea al cincuenta por ciento de su capacidad.

Aseguran que la situación para ellos ya es insostenible, porque deben recurrir a la venta de activos para tratar de sostener la economía.

Entre los manifestantes se encontraban empleados que hacen labores de meseros, trabajadores de los accesos y de seguridad, bailarinas de negocios conocidos como table dance y vendedores de diversos productos que se benefician de la operación de los negocios nocturnos.

El sector de antros no opera desde marzo por restricciones de salud, y precisamente para evitar las concentraciones de gente que pudieran acelerar los contagios de enfermedades como el coronavirus Covid-19.

Según los propios trabajadores de los antros, la falta de operaciones ha perjudicado a las casas de trabajo de por lo menos 15 mil personas.

Aseguraron que poco a poco se van deshaciendo de activos para oxigenar su economía, pero se están quedando sin los insumos para continuar operando.

Notas Relacionadas