Martes 16 de Abril de 2024

Desmiente Fiscalía detención de Gpe. Castillo Celestino

La investigación únicamente se centró en la corporación y no en la PGJE

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, aseguró que ningún policía ministerial ni el titular de la corporación José Guadalupe Castillo Celestino están detenidos, y aclaró que la investigación únicamente se centró en la corporación policial y no en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Admitió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR traía una orden expresa en la que incluso inspeccionaría ya armas con motivo de una investigación.

Incluso desmintió algunas versiones que detallaban aspectos de la supuesta detención de todos los que algunos medios de comunicación difundieron como supuestos involucrados en asuntos que no fueron confirmados.

Informó que la SEIDO desarrolló una investigación a la que la instancia local dio acceso total. Dijo que una vez que el personal se presentó para notificar la revisión dieron las facilidades para el desarrollo de investigaciones para comenzar la dirigencia que ellos pretendían realizar.

Explicó que las diligencias fueron desarrolladas sin ninguna novedad y con toda la colaboración de la Fiscalía. Explicó que la investigación que los elementos federales realizaron, no tiene nada qué ver con ninguna circunstancia qué esconder o manejar fuera de la ley.

Notas Relacionadas