Martes 30 de Abril de 2024

Registra SLP 28 nuevos casos para llegar a 364; se reporta otro deceso deceso y ya son 19

Hasta el momento se tienen confirmados 38 integrantes del personal de salud contagiados, el 10% del total

San Luis Potosí acumula hasta este miércoles 364 casos de coronavirus, lo que representa 28 nuevos contagios.

Además se informó que la cifra de fallecimientos en la entidad es de 19, uno más que ayer.

San Martín y Tampamolón se sumaron a la lista de municipios con casos confirmados, con lo que son ya 31 las demarcaciones afectadas.

Los 28 nuevos casos corresponden a nueve mujeres y  19 hombres de entre 11 y 90 años de edad. 25 contagios fueron locales, dos foráneos y uno está en investigación.

Respecto al más reciente deceso, se trata de una mujer de entre 50 y 59 años de edad, habitante de Tancanhuitz, quien padecía además diabetes, hipertensión y obesidad.

En lo que va de la pandemia, 46 personas han sido dadas de alta.

Hasta hoy hay 76 personas hospitalizadas, de las cuales 40 permanecen estables, 21 graves y 15 en estado crítico. 32 dieron resultado positivo a Covid, 15 negativos y 29 en investigación.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la ocupación en unidades Covid es del 10% en camas censables y 19% en terapia intensiva.

Durante la conferencia de prensa se informó también el avance de los brotes de Covid en el Hospital General de Valles. Se han identificado 18 trabajadores afectados, ocho relacionados con una primera persona contagiada y el resto al segundo caso confirmado. De ellos, 3 han sido hospitalizados, 11 han cursado una enfermedad leve y 4 permanecen asintomáticas. En total, 42 trabajadores permanecen en aislamiento domiciliario.

Notas Relacionadas